domingo, 4 de agosto de 2013

“La eterna noche de las doce lunas” se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Santander

Colombia: La Eterna Noche de las Doce Lunas es una historia con la que ha obtenido varios reconocimientos alrededor del mundo



La película participó en festivales en Brasil y Nueva York. Esta es la historia que Priscila Padilla retrata en la película-documental y que próximamente estará en las salas de cine del país.

Véala este lunes 5 de agosto, a las 3:30 p.m. en la sala 6 de Cine Colombia en el Centro Comercial El Cacique de Bucaramanga, en el marco de la apertura del Festival Internacional de Cine de Santander.

Fila Rosa Uriana, una niña indígena Wayúu, tras la llegada de su primera menstruación, debe permanecer doce lunas aislada y sometida a rituales indígenas. El documental muestra al mundo una práctica cultural que encierra toda una serie de costumbres y creencias de una comunidad que lucha por el fortalecimiento de su identidad.

La Eterna Noche de las Doce Lunas es una historia con la que ha obtenido varios reconocimientos alrededor del mundo y que será estrenada en la cartelera colombiana el próximo 16 de agosto.

Esta producción llegó al  Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo (Brasil), donde fue seleccionada en la sección Contemporáneos y participó en la segunda entrega del Premio Itamaraty para el Cine Sudamericano, el cual tuvo lugar entre 11 y el 18 de julio de 2013.

La Eterna Noche de las Doce Lunas ha obtenido reconocimientos como: el de Mejor Documental Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulouse en Francia (2013), Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2013), Premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -Ficci- (2013), y próximamente estará presente en certámenes en Corea del Sur y Perú.


www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario