viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Cámara, acción! Cortemos la violencia

Un concurso para prevenir agresiones de género

 
 
 
La convocatoria está abierta desde el 23 de agosto de 2016 y cerrará el 7 de octubre del mismo año. Las concursantes deben realizar videos orientados a sensibilizar, prevenir los diferentes tipos de violencias de género.
 
¿Eres una mujer interesada en el cine y en el tema de las violencias de género? El concurso Cortemos la Violencia busca a jóvenes mujeres que quieran hacer videos cortos para denunciar y prevenir esta problemática.
 
La convocatoria está dirigida a mujeres de entre 18 y 30 años que realicen videos orientados a sensibilizar, prevenir y tomar acciones ante los diferentes tipos de violencias de género, en cualquiera de sus manifestaciones.
 
Los videos deberán tener como eje central a mujeres jóvenes que actúan para detener, erradicar y transformar las manifestaciones de violencias de género que enfrentan cotidianamente. Los cortos podrán ser de ficción o documentales.
 
Los países concursantes son México, Guatemala, Belize, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.
 
La convocatoria está abierta desde el 23 de agosto de 2016 y cerrará el 7 de octubre del mismo año. La premiación de los tres primeros lugares será el 25 de noviembre, en Bogotá, Colombia.
Este concurso es parte de la campaña de sensibilización, visibilización y erradicación de las violencias contra las mujeres jóvenes, llevadas a cabo por diversos Fondos de Mujeres de la región, dedicados a movilizar recursos financieros y/o técnicos para apoyar a diversos grupos de mujeres en la lucha por sus derechos.
La convocatoria completa puede consultarse en la página de Cortemos la Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario