miércoles, 14 de agosto de 2013

FUNCOREI orientó a la juventud del municipio Mara en su propuesta comunicacional




En Mara impulsarán el periódico local “Juventud Marense”




funcorei@gmail.com

“Juventud Marense” es el nombre que lleva el periódico que impulsarán los jóvenes del municipio Mara en el estado Zulia con el objetivo de crear una propuesta comunicacional que dé respuesta a sus necesidades surge este nuevo medio impreso local.

En acompañamiento y orientación de la Fundación de Comunicadoras y Realizadoras Indígenas (FUNCOREI) los jóvenes de las siete parroquias que conforman el municipio Mara participaron en el taller de ocho horas en el que se les ofreció los conocimientos básicos para darle vida sus ideas.

René González, propulsor de la juventud en la parroquia Ricaurte del municipio Mara explicó que la iniciativa se fundamentaba en adquirir conocimientos que están relacionados a la comunicación y FUNCOREI ha podido ofrecerlos, “fue un día muy productivo son bondades que muy pocos comparten es una gran iniciativa que se ha tomado de parte y parte FUNCOREI como organización y nosotros como jóvenes”.



“Como resultado de este primer taller esperamos que en un mañana ésta sociedad encamine en lo que es la inclusión, no teníamos conocimiento el mensaje de la juventud de Mara es que se sumen a este gran trabajo que se hace en el municipio, hemos emprendido una lucha y hemos sido y seremos muy constantes” agregó González.

¿Qué es un medio de comunicación? ¿Que es el periódico? ¿Qué debe tener un periódico? ¿Qué es una noticia? Formó parte de algunas interrogantes a las que se les dieron respuesta en este encuentro realizado durante el mes de julio en las aulas de la Aldea Universitaria de Nueva Lucha ubicada en el municipio Mara.



Los jóvenes de la parroquia serán los encargados de escribir las informaciones y fotografías que se publicarán en este medio de comunicación impreso que tendrá un circulación mensual y que cubrirá varias fuentes incluyendo informaciones locales.



Durante la siguiente semana los jóvenes de las parroquias de Mara siguieron sus días de taller para compartir con la comunicadora y docente wayuu Karyn Herrera sobre la cultura wayuu en especial el taller dictado a las jóvenes que se reunieron en la comunidad “Shipia Wayuu” ubicada en el sector Nueva Lucha para poner en práctica su destreza sobre la yonna.
El taller de ¿Cómo hacer un periódico? y el de yonna y Achepaa, maquillaje tradicional wayuu forma parte del trabajo de formación que viene realizando la Fundación de Comunicadoras y Realizadoras Indígenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario