miércoles, 14 de agosto de 2013

Convocan a Taller Audiovisual de Realizadores/as Mapuche “OTRO PLANO” en Wallmapu


Fondo Audiovisual – Formación 2013 – Actividades Formativas Gratuitas



Publicado en 14 de agosto de 2013 de adkimvn

Resumen Ejecutivo

Es un programa de formación gratuita, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes, patrocinado y certificado conjuntamente con el Instituto de Estudios Indígenas dela Universidad de la Frontera de Temuco. Su objetivo principal es generar y reforzar competencias teórico – prácticas en realizadores/as audiovisuales mapuche, dela Región de la Araucanía.


El programa de formación se enfoca no solo en la necesidad de instalar capacidades técnicas y artísticas en la realización y producción, sino también en la posibilidad de experimentar formas de comunicación audiovisual con identidad cultural, incorporando las visiones y motivaciones propias y diferenciadas que los realizadores como mapuche puedan presentar. Se espera que los participantes incorporen las herramientas necesarias para el planteamiento y realización de sus proyectos audiovisuales en un proceso completo, que va desde la génesis de la idea, a la producción en condiciones reales.

Se terminará el proceso de formación, con la producción de al menos 4 cortos audiovisuales, realizados por los participantes y exhibidos en un acto público regional de lanzamiento, con difusión regional y nacional. Se contará con un documento escrito que sistematiza contenidos y metodología y con un sitio WEB propio para difusión – promoción de las obras y de la propuesta formativa del Taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario