viernes, 23 de agosto de 2013

Venezuela: Comunidad indígena de Japreria recoge en un cortometraje su realidad

Aperara, que en la lengua Yukpa significa tierra desigual, se está rodando en la Sierra perijanera con personajes del mismo pueblo originario    



Sistema Nacional de Cultura Popular, ofreció un taller de producción de cine, a los pobladores de Rosario de Perijá; lo que originó la organización de un colectivo que esta efectuando un cortometraje llamado Aperara, que en la lengua Yukpa significa tierra desigual.

El rodaje del audiovisual se realiza en la comunidad aborigen de Japreria, ubicada en la Sierra de Perijá, en jurisdicción del municipio Rosario, con personajes del mismo pueblo originario, según informó Reinaldo Reyes, director de la producción y parte del colectivo comunitario  Villa del Rosario.

Para Andreina Quiroz, productora de Aperara, esta oportunidad es un logro maravilloso, gracias al Gobierno Nacional, por el apoyo a la cultura que dio el Comandante Supremo para que el pueblo participe.

El colectivo que produce el cortometraje agrupa 15 personas y la historia esta basada en una princesa indígena que escribió el cronista de la municipalidad.

www.rnv.gov.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario