martes, 1 de octubre de 2013

“Pensamiento Comunicacional La Comunicación a través del Cine”


Ecuador: XII Coloquio Internacional de la Escuela Latinoamericana de Comunicación




 
Descripción general del evento en CIESPAL.  Quito, Ecuador
Entre el 2 y el 4 de octubre de 2013, en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL  se realizará el evento organizado conjuntamente con  la Cátedra UNESCO/UMESP de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil; el Programa de Posgrado en Comunicación Social de la niversidad Metodista de Sao Paulo, POSCOM/UMESP.

El evento, que se celebra cada año y en el 2013 tendrá como eje central al Pensamiento Comunicacional La Comunicación a través del Cine, cuenta con el apoyo institucional de la UNESCO, la Fundación para el Amparo e Investigación del Estado de Sao Paulo, la Cátedra UNESO/Memoria de América Latina y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT de Ecuador.

Para discutir,  el binomio Comunicación y Cine de América Latina es necesario ampliar la mirada y entender que la noción de comunicación abarca una multiplicidad de significados. Se busca que el  conocimiento producido por los académicos, investigadores, productores y estudiantes de comunicación pueda ser un rico espacio para la discusión y reflexión en torno a este binomio que genera un gran discurso narrativo y visual.

Pero para que estos diálogos es necesario que el debate sobre los límites de los campos que hay que superar, que la interdisciplinariedad se produce en diversos sectores académicos y profesionales y aquellos capaces de interactuar, lo que permite el desarrollo de acciones conjuntas que respondan a múltiples segmentos de la sociedad en todos los sus campos, produciendo importantes contribuciones a una sociedad más igualitaria, sostenible y democrático.

Para dar cuenta de este proceso, el evento tiene un carácter internacional, y llena un vacío importante al traer a la comunidad académica, los profesionales y los productores interesados en tener una amplia mirada de la comunicación a través del cine y de participar de sus más amplios debates.

Objetivos

    Estimular la conciencia, conocer y animar a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de la comunicación y el cine para el diálogo de los conocimientos acerca de la relación entre estas dos áreas.

    Sensibilizar al público sobre el potencial de la producción mediante la promoción de la interacción entre el mundo académico, el público y las diversas áreas de desarrollo. La valoración de la producción cinematográfica de América Latina, fomentando debates de comunicación, la difusión de los autores, la distribución de la producción y los puntos de vista y las ideas de la Comunicación y del cine latinoamericano.

    Contribuir al avance de los estudios científicos de Comunicación y Cine,  permiten el contacto de las nuevas generaciones de comunicólogos- los cineastas de ficción y estudiosos de las áreas involucradas con las metodologías y teorías que se generan en Brasil y América Latina, con lo que los nuevos pensamientos y contribuciones académicas aplicadas en el área de Comunicación y el Cine, valoran  la perspectiva cultural de nuestra región, estimulando la comunicación y los debates.

Público
Dirigido a profesores, investigadores, estudiantes, profesionales, productores, cineastas  y ciudadanos interesados en la temática.
Metodología del evento

Para permitir la integración entre estudiantes, investigadores, profesionales y cineastas, con el objetivo de abordar los distintos temas permeados por la Comunicación, el evento se divide en tres etapas: apertura y cierre de las conferencias, mesas redondas temáticas y grupos de trabajo.

Más información: http://www.ciespal.net/celacom2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario