miércoles, 9 de julio de 2014

Jóvenes indígenas estrenan cortometraje en internet

     Apoya a estos nuevos talentos. Emite tu voto a la mejor película del festival de cine on-line Qosqo Cine Web.
 
 
 
“La Vida de mi Comunidad”, documental producido por jóvenes quechuas de Ayacucho, será transmitido desde hoy hasta el 14 de Julio a todos los internautas como parte de la oferta cinematográfica del festival de cine on-line “Qosqo Cine Web”.
El corto reúne las voces los pobladores de Santa Rosa de Chanen, una pequeña comunidad rural en la región andina de Ayacucho. Hombres y mujeres, comparten la historia de su pueblo y sus propias vivencias durante a reforma agraria y el conflicto armado interno, hechos que marcaron la historia del Perú.
La obra forma parte de una serie de doce cortometrajes producidos por jóvenes quechuas de Ayacucho. Ellos participan en una experiencia de formación audiovisual promovida por CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, con el apoyo de OXFAM y Wapikoni Mobile.
A través del cine ellos exploran sus raíces, revaloran la cultura de sus pueblos y dan a conocer sus realidades.
El público formará parte del jurado de este festival de cine. Para apoyar a estos jóvenes realizadores ingresa aquí, mira el cortometraje, escribe un comentario y compártelo a través de tus redes sociales.
Las obras cinematográficas más vistas serán incluidas en una muestra itinerante que recorrerá las provincias de Cusco. Asimismo, serán exhibidas en el reconocido festival de cine peruano, Cinesuyu.
El objetivo de este festival es crear un medio para democratizar el acceso al cine nacional, el que permita difundir producciones cinematográficas y se convierta en un espacio libre y gratuito que estimule la creación y consumo de cine peruano.
El evento cinematográfico es organizado por la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario