miércoles, 13 de noviembre de 2013

Convocatoria del VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente:

 Contra el Silencio Todas las Voces


Se abre la convocatoria a participar en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces; en esta edición se incorporan dos premios especiales: Prevención a las Adicciones y Discapacidad, con un monto de 5 000 dólares cada uno. Se llevará a cabo del 29 de marzo al 5 de abril de 2014 y en el marco del festival se realizará el Primer Encuentro Internacional de Festivales de Documental Social.

Voces Contra el Silencio. Video Independiente A.C., CONVOCA a participar en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 29 de marzo al 5 de abril de 2014, por lo que se invita a documentalistas de América Latina, Brasil, el Caribe y España, cuyas obras estén referidas a temas hispanoamericanos.

En esta ocasión, se integrarán dos premios especiales: Prevención a las Adicciones y Discapacidad, con un monto de 5,000 dólares al primer lugar de cada uno. En estas categorías podrán participar documentales producidos entre enero de 2008 y noviembre de 2013.

Asimismo, las producciones cuya realización sea posterior a enero de 2012 podrán participar tanto en los premios especiales como en las categorías habituales:
Movimientos sociales y organización ciudadana
Derechos humanos
Indígenas
Mujeres
Fronteras, migraciones y exilios
Medio ambiente y desarrollo sustentable
Vida cotidiana y cambio social

Se otorgará un premio de 3 000 dólares al mejor trabajo seleccionado en cada una de las categorías.

La recepción de los materiales se lleva a cabo en la Calle Carrasco 74, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, en México Distrito Federal, a partir del lunes 8 de julio de 2013 y se cierra la etapa el viernes 6 de diciembre del 2013, a las 20:00 horas.
En el marco del VIII Encuentro se realizará el Primer Encuentro Internacional de Festivales de Documental Social.

El acervo del festival cuenta con 2 507 documentales que se prestan de manera gratuita. En nuestras ediciones han participado 2 309 producciones de 48 países, incluyendo aquellas que son coproducciones y se han premiado a 71 documentales con el primer lugar de cada categoría y a 22 con Premios Especiales. Entre los premiados se encuentran realizadores como Alejandra Sánchez, Everardo González, Shula Erenberg y Patricio Henríquez.

Para mayores informes, consulta de la convocatoria y obtención del formato de inscripción, pueden visitar la página web: www.contraelsilencio.org; o realizar consultas a través de correo electrónico a las cuentas: festival@contraelsilencio.org y contacto@contraelsilencio.org, así como al teléfono 01 (55) 5606 7376.

Participan: La Filmoteca de la UNAM; TV UNAM; el Centro de Capacitación Cinematográfica; el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México; Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del D.F; la Universidad Autónoma Metropolitana; el Instituto Mexicano de Cinematografía; la Secretaría de Cultura del GDF; la Delegación Tlalpan y la Biblioteca José Vasconcelos.


Fecha de inicio: 8 de julio de 2013
Fecha de cierre: 6 de diciembre de 2013, a las 20:00 horas.
Mayor información:
Carrasco 74, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, C.P. 14050, México D.F.,
Teléfono 01 (55) 5606 7376. y Fax 55 28 07 97
festival@contraelsilencio.org
contacto@contraelsilencio.org

www.cinelatinoamericano.org